viernes, 1 de julio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DESEMANA 01 DE JULIO

Parece que de nuevo vamos volviendo al verano. El anticiclón se situa en el Cantábrico y nos va  a aportar estabilidad durante la mayor parte del fin de semana, solo el domingo la borrasca del Atlántico puede de nuevo afectarnos enviando de nuevo vientos frescos del Norte.
 El Viernes seguiremos con una situación parecida a la de hoy. Vientos predominantes del N-NE que irán perdiendo intensidad y que nos dejarán cielos soleados con  algún intervalo nuboso pasajero. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frías para la época, entorno a los 10-12 grados pero las máximas seguirán recuperándose superando ya los 25 grados. No esperamos precipitaciones.
El Sábado será el mejor día. Los vientos serán flojos de dirección variable. Los cielos estarán despejados con alguna nube alta, pero se empieza a acercar algo de aire frío en altura que puede dar lugar al desarrollo de nubes tormentosas por la tarde, que den alguna precipitación dispersa, con más probabilidad en zonas montañosas. Las temperaturas siguen recuperándose tanto las mínimas como las máximas que ya podran alcanzar los 30 grados. 
Pero bueno en general será un día muy veraniego que solo puede estropearse algo por la tarde.
El Domingo nos afectará una borrasca de forma pasajera. Los vientos volverán a soplar flojos del Norte por lo que aparecerán más nubes, habrán intervalos nubosos pudiendo quedar muy nubosos. Se pueden formar nubes de desarrollo vertical que den lugar a tormentas en cualquier punto. Las temperaturas de nuevo descenderán sobre todo lo notaremos en las máximas que volverán a quedarse entorno a los 25 grados. Como ya hemos dicho se puede producir precipitaciones de carácter tormentoso más frecuente en zonas montañosas. De todas maneras la tendencia es a mejorar de nuevo. No pasaremos tanto frío como esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario