viernes, 22 de julio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 22 DE JULIO

Menudo mes de Julio llevamos!!. La configuración actual que nos está afectando durante los últimos días se basa en la presencia estática de el Anticiclón de las Azores en el Atlántico y una borrasca en el entorno de Centroeuropa que canalizan vientos fríos y húmedos de componente Norte y Nw. Es una situación atípica para esta época y además se esta prolongando en el tiempo ya que llevamos casi diez días con ligeras variaciones. Parece ser según los modelos que la próxima semana las cosas empiezan a cambiar y la situación se normalizará con el acercamiento del Anticiclón a la península y la consiguiente subida de las temperaturas, pero por ahora nos toca esperar, así que , durante este fin de semana las cosas seguirán parecidas a los últimos días.
 El Viernes, los vientos del norte siguen siendo los protagonistas y pueden soplar con algo de intensidad aunque tienden a amainar además nos aseguran cielos nubosos por nubes de retención formadas por la humedad del Cantábrico aunque es posible que a lo largo del día los cielos queden con intervalos nubosos y podamos disfrutar de algún momento de sol. Las temperaturas mínimas frías para la época 12-14 grados y las máximas entorno a los 22-24 grados. Riesgo de precipitación débil circunscrito a zonas montañosas.
El Sábado situación similar. Vientos del norte predominantes. Cielos con intervalos nubosos aunque parece que podamos disfrutar de algún momento más de sol y temperaturas sin cambios apreciables, quizás algún grado más altas, quedando las máximas entorno a los 25 grados.
Y el Domingo sin cambios apreciables.
Así que durante el fin de semana seguiremos con una situación similar.....con cielos más o menos nubosos y algun momento de sol que hará subir algún gradito las temperaturas.Si hay precipitación será en forma de chirimiri en montaña......
Así que disfrutaremos de este fresquito hasta la próxima semana que de nuevo llega el verano.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario