lunes, 4 de julio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 04 DE JULIO

Esta semana que entra vamos a tener unos días de temperaturas bastante agradables y no pasaremos calor. La situación viene marcada por una borrasca en el entorno de las Islas Británicas, que nos afectará por los vientos y algún frente, y el anticiclón de las Azores.
En general la semana estará marcada por vientos del Oeste y del Noroeste y en dependencia de cual sople, los días serán más cálidos y despejados si domina el Oeste y/o más frescos y nubosos si predomina el Noroeste.
Mañana Lunes empezaremos el día como hemos despedido el domingo. Los cielos estaran con nubes y claros y puede haber alguna tormenta dispersa pero la evolución es a que el Cierzo (viento del N-NW) comienze a soplar y puede hacerlo con algo de intensidad. La tendencia será a ir desapareciendo las nubes hasta quedar los cielos despejados. Las temperaturas van a descender y lo notaremos tanto en las máximas que difícilmente superaran los 25 grados, como en las mínimas que se quedarán entorno a los 12-14 grados. Las precipitaciones si se producen serán de carácter tormentoso, más frecuentes por la mañana disminuyendo el riesgo conforme pase el día.
El Martes la borrasca se acerca, notaremos su influencia porque los vientos rolarán al Oeste, más cálidos y con menos humedad.  Notaremos una mejoría con cielos despejados y soleados y temperaturas en ascenso que rondarán los 30 grados. Puede aparecer algo de nubosidad de evolución por la tarde que pueda dejar algún chubasco tormentoso. Será un día muy agradable y veraniego.
El Miércoles la borrasca nos traerá un frente frío por lo que el tiempo de nuevo empeorará. Los vientos de nuevo girán al Nw, aportando más frío y humedad, y pueden soplar con intensidad. Los cielos estarán más nubosos sobre todo en las zonas montañosas Las temperaturas vuelven a descender quedando las máximas entorno a los 25 grados. Se puede producir alguna precipitación débil y dispersa.
El Jueves la situación será similar con una ligera mejoría. Los vientos de nuevo del Oeste. Los cielos estarán con intevalos nubosos incluso puede perdurar algún chubasco disperso, y aunque las temperaturas mínimas serán más frías, las máximas se recuperan algo.
El fin de semana seguirá bajo características similares.....
Por lo tanto será una semana...un tanto variable.....en la que veremos un poco de todo. No pasaremos calor ....incluso alguna 
mañana necesitaremos el jersey.......
Os pongo una foto una foto de esta misma tarde......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario