domingo, 10 de julio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 11 DE JULIO

Como bien predijimos, los vientos del Norte han dejado bastante carga nubosa (algo más de lo esperado) con temperaturas algo más bajas. 
La semana que entra la situación no va a variar sustancialmente. Tenemos el anticiclón de las Azores estático en el Atlántico y algo de aire frío en altura que, junto al calor acumulado en superficie,va a dar lugar a la formación de una baja relativa, que se desplazará hacia el Norte, y nos enviará de nuevo vientos del Nw que predominarán durante la semana.
Mañana Lunes será un día muy tranquilo. Los vientos serán flojitos de dirección variable. Es posible que a primera hora quede algún intervalo nuboso con tendencia a despejar quedando los cielos soleados. Por la tarde pueden desarrollarse nubes de evolución (cumulonimbos), más frecuente en zonas montañosas, y que pueden dar lugar algún chubasco de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas serán similares a las de hoy y las máximas ascenderán rondando los 30 grados.
El Martes el tiempo va a cambiar. Comenzaremos el día como el lunes con cielos despejados y temperaturas muy agradables pero a lo largo del día la presencia de aire frío en altura hará que se empiezen a formar nubes de desarrollo vértical, que acabarán dejando cielos muy nubosos pudiéndose producir tormentas importantes con chubascos intensos en cualquier punto de la región. Aunque comenzaremos con brisas del Sur a lo largo del día los vientos rolarán al W-Nw pudiendo soplar con intensidad. Las temperaturas mínimas se recuperan quedando entorno a los 15 grados y las máximas serán similares, pero en el momento que el viento cambie al norte se producirá un descenso acusado. Por lo tanto el martes será un día muy revuelto y tormentoso.
El Miercoles la situación se habrá estabilizado. Los vientos soplarán del N-Nw (Cierzo) y puede soplar con intensidad. Los cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos. Las temperaturas, como consecuencia de los vientos del Norte, van a descender, tanto las mínimas como las máximas que quedarán entorno a los 25 grados. El riesgo de precipitación disminuye y si se producen serán más frecuentes en zonas montañosas y por la mañana. Será un día más fresquito.
El Jueves la situación no varía sustancialmente. El cierzo seguirá soplando y lo puede hacer con intensidad aunque la tendencia es a ir disminuyendo. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en dependencia de la fuerza del viento ya que si soplan con intensidad arrastrarán las nubes quedando cielos más despejados. Las temperaturas con valores similares a días anteriores, mínimas entre 12-14 grados y máximas rondando los 25.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con una situación parecida auque los vientos serán más del oeste con lo que los intervalos nubosos darán paso a más momentos de sol y las tempertauras se recuperarán sin llegar a ser calurosas, serán muy agradables.
Por lo tanto esta semana será muy agradable, con cielos con nubes y claros, riesgo de tormenta sobre todo el mártes y temperaturas que poco a poco descenderán.
Os pongo un video preciososo de atardecer en Australia......

No hay comentarios:

Publicar un comentario