domingo, 17 de julio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 18 DE JULIO

Menudo veranito...calor....frío...calor...frío...y me parece que esta semana vamos a continuar igual...pero con más frío que calor......
El anticiclón de las Azores sube algo de latitud y la borrasca de las Islas Británicas se desplaza hacia Centroeuropa favoreciendo la entrada de vientos del N-Nw que nos van a seguir dejando temperaturas frescas y cielos nubosos con algún chaparrón disperso.
 Mañana Lunes será un día parecido al de hoy, quizás los cielos esten más despejados por la mañana pero la tendencia es a quedar con intervalos nubosos o muy nubosos por la tarde. Los vientos seguirán soplando del Nw en ocasiones con intensidad. Las temperaturas mínimas serán más bajas, entorno alos 10 grados en Sojuela, las máximas se recuperan rozando los 25 grados. No esperamos precipitaciones, si acaso alguna débil por la tarde noche en zonas montañosas.
El Martes empeorará ya que un frente frío impulsado por vientos fuertes del Norte atravesará la región. El cierzo(N-Nw) arreciará dando sensación de auténtico frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frescas y las máximas descenderán quedando entorno a los 20-22 grados.
Pueden aparecer precipitaciones en cualquier punto en forma de chubasco débiles, a veces intensos en montaña.
Tras el paso del frente el Miércoles mejora ligeramente. Los vientos rolan algo hacia el Oeste, algo más cálidos. Los cielos estarán con nubes y claros, por lo que con el sol las máximas se recuperán quedando entorno alos 25 grados aunque las mínimas vuelven a descender (10-12 grados). El riesgo de precipitación disminuye y queda relegado a zonas montañosas.
El Jueves y la tendencia del fin de semana es a que no se produzcan cambios significativos, con vientos de componente Nw (cierzo) más o menos intensos.....cielos con intervalos nubosos....temperaturas frescas con máximas entorno a los 25 grados....y riesgo débil de precipitación.....
Así que esta semanita...con el jersey en mano....y justito para ir a la piscina....recomendada solo para valientes...
Es una situación típica del norte...que suele dejar bastantes nubes en nuestra zona....y que si se produce en Enero...es nieve asegurada en cotas bajas....así que seguimos con este fresco mes de Julio....vamos a echar abajo las estadísticas del calentamiento producido por el cambio climático....jajjajaj ...también es cierto que en otras zonas del país se están achicharrando.......el tiempo está loco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario