jueves, 18 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 18 DE AGOSTO

Prepararos este fin de semana para pasar calor. Tenemos una situación definida por el anticiclón de las Azores algo retirado en el Atlántico, otro anticiclón formado en el Mediterraneo y una baja relativa en el Suroeste penínsular. Todo ello va a favorecer la entrada de vientos muy cálidos del Sur-Sureste que van a dar lugar a un ascenso importante de las temperaturas que solo el Domingo empezarán a descender.
 El Viernes ya empezaremos a notar los efectos de los vientos del Sur-Sureste. Será un día con cielos despejados y soleados, aunque por la tarde se espera la aparición de nubes de desarrollo vértical (cumulonimbos) sobre todo en zonas montañosas. Tanto las temperaturas máximas como mínimas van a ascender, quedando entorno a los 20 grados y los 35 de máxima. Se puede producir alguna tormenta aislada en la Ibérica.
Mañana estaremos en alerta amarilla por altas temperaturas
El Sábado seguramente será el día más caluroso de este verano en La Rioja. Seguirá la inestabilidad del suroeste peninular favoreciendo la llegada de vientos del S-Se muy cálidos. Los cielos volverán a estar despejados pudiendo aparecer alguna nube tormentosa por la tarde. Las temperaturas seguirán en ascenso pudiendo las máximas superar los 35 grados incluso rondar ya los 40 grados en Logroño. Sigue existiendo riesgo de tormentas débiles en la Ibérica.
El Sábado volvemos a estar en alerta pero esta será naranja por temperaturas máximas que rondarán los 40 grados
El Domingo parece que la inestabilidad se acerca a nuestra zona. Los cielos comenzarán despejados pero se irán desarrollando nubes tormentosas a lo largo del día que pueden dejar tormentas en cualquier punto. Los vientos que comenzarán del S-Se pueden rolar al final de la tarde a W algo más frescos. Las temperaturas mínimas apenas varian, pero las máximas sufrirán un descenso entorno a los 3-5 grados menos. Pueden aparecer precipitaciones de caracter tormentoso debido a la inestabilización de la atmósfera.
Así que este fin de semana......ya os podéis preparar a pasar calor.....habrá que buscar la pisicina...o el que pueda el mar....
Que os sea leve!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario