viernes, 26 de agosto de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 26 DE AGOSTO

Este fin de semana podremos apreciar que nos dirigimos hacia el otoño. Entre el anticiclón de las Azores y la borrasca que se desliza por las Islas Británicas vamos a tener una entrada de aire frío además acompañada de algún frente que dará un cambio radical al tiempo.Fijaros en el cambio de colores a más verde-azulados indicadores de más frío.
 Hoy Viernes notaremos un cambio importante respecto a ayer. Los vientos del N-Nw van a empezar a soplar con fuerza. Los cielos estarán cada vez más nubosos y las temperaturas van a sufrir un acusado descenso tanto las máximas, que bajan más de 5 grados quedando entre los 20-25 grados, como las mínimas. Se puede producir alguna precipitación débil más frecuente en zonas montañosas. Hay que reseñar que la borrasca se va a desplazar muy rápido por lo tanto al final del día podremos ir notando una leve mejoría.
El Sábado apreciaremos más esa mejoría. Los cielos, que al principio pueden estar con intervalos nubosos, irán despejando conforme discurre el día. Los vientos del Norte (cierzo) todavía se harán notar aunque poco a poco irán amainando. Las temperaturas mínimas van a descender bastante, tanto por la acción de los vientos del Norte, como por los cielos depejados, pudiendo quedar en Sojuela por debajo de los 10 grados!!!, las máximas quedarán entorno a los 25 grados.. El riesgo de precipitación va despareciendo.
El Domingo daremos por finalizado este episodio otoñal. Los vientos irán calmando hasta quedar flojos de dirección variable. Los cielos estarán despejados, con el sol por protagonista, aunque por la tarde puede aparecer alguna nube alta. Las temperaturas mínimas seguirán bastante frías (10-12 grados) y las máximas se recuperan bastante superando ya los 25 grados.
Por lo tanto este fin de semana empezaremos con tiempo frío y desapacible, mejorando de forma progresiva, siendo el domingo el mejor día del mismo
Fijaros que preciosidad de cumulonimbo con rayo........

No hay comentarios:

Publicar un comentario