viernes, 12 de agosto de 2011

PREDICCION SOJUELA LOGROÑO FIN DE SEMANA 12 DE AGOSTO

Este fin de semana tendremos un tiempo típicamente veraniego pero con algo de inestabilidad en capas altas que puede originar alguna tormenta. El Anticiclón de nuevo se retira y se esta formando una baja relativa en el suroeste peninsular que nos atravesará el sábado inestabilizándo la atmósfera.
 Hoy viernes será un día soleado y veraniego. Es posible la formación de calimas matinales y la aparición, conforme pase el día, de nubes altas y de nubes de desarrollo vértical que podrían dejar alguna tormenta más frecuentes en zonas montañosas. Los vientos serán flojos y de dirección variable. Las temperaturas tanto mínimas como máximas serán altas, superando los 30 grados. Volverá a ser un día bochornoso.
El Sábado será un día muy inestable. La baja relativa nos atravesará a lo largo del día. Los cielos estarán muy nubosos, con los típicos cumulonimbos que darán tormentas en cualquier punto y que pueden ser fuertes con chubascos intensos localmente. Los vientos serán flojos y de dirección variable, solo soplarán con rachas fuertes en los lugares que se produzcan las tormentas. Las temperaturas serán similares aunque las máximas pueden descender algún grado.
La tendencia a lo largo del día será a ir mejorando conforme nos atraviese la línea de inestabilidad despejando al final del día.
El sábado estamos en alerta amarilla tanto por lluvias como por tormentas.
El Domingo vuelve el tiempo estable. Los cielos estarán con intervalos nubosos residuales con tendencia a despejar. Los vientos flojos de dirección variable, aunque por la tarde pueden empezar a soplar algo más frescos del norte. Las temperaturas descenderán algún gradito suavizando el ambiente. Persiste el riesgo de precipitación aunque serían débiles y circunscritas a áreas montañosas.
Así que este fin de semana disfrutaremos de un poco de todo. Tiempo variable con alguna tormenta sobre todo el sábado.....no os mojéis!!!
A disfrutar que el verano se va acabando...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario