viernes, 9 de septiembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 09 DE SEPTIEMBRE

Sin duda esta semana el anticiclón está siendo el protagonista. No solo por el ambiente veraniego que propicia sino que además ha impedido la llegada de los nucleos nubosos esperados dando lugar a una semana muy soleada y calurosa. Durante el fin de semana la configuración sigue marcada por la influencia del anticiclón que poco a poco se va desplazando hacia el Mediterráneo y la profunda borrasca (restos del huracán Irene) situada en el Atlántico y que propicia la llegada de aire cálido africano por la influencia de los vientos del S-Sw.
 Hoy Viernes seguiremos con cielos muy soleados. Vientos flojos de dirección variable pero tendencia Sur. Las temperaturas seguirán altas rondando los 35 grados en Logroño. El ambiente será totalmente veraniego.
El Sábado comenzaremos con un día tambén soleado y caluroso. Los vientos serán cálidos del S-Sureste. Las temperaturas altas tanto las mínimas como las máximas rondano los 32-34 grados. Por la tarde se espera un cambio de tiempo rolando los vientos al Norte lo que puede aportar más nubes y un descenso de las temperaturas.
El Domingo notaremos ya la influencia de los vientos del Norte que a veces pueden soplar con algo de intensidad. Los cielos estarán con algún intervalo nuboso y también podremos disfrutar del sol. Las temperaturas descenderán unos 5 grados las máximas, quedando ya en valores más propios de esta época.
Estos días podemos empezar a observar el fenómeno de la Amplitud térmica que es la gran diferencia que hay entre las temperaturas mínimas y máximas que puede llegar a ser de hasta 20 grados y que indica el inexorable camino hacia el otoño...pero bueno....mientras este llega aprovechar este fin de semana excelente para ir a la piscina.....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario