viernes, 28 de octubre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 28 DE OCTUBRE

Estamos en un período típicamente otoñal con paso sucesivo de borrascas atlánticas que traen tiempo muy revuelto en su paso y algo más tranquilo en el período entre unas y otras.
Este fin de semana el tiempo va a mejorar de forma progresiva debido a que el Anticiclón de  las Azores va a ir desplazándose hasta la península.
El Viernes todavía quedarán restos de inestabilidad. Los vientos que los últimos días han sido predominantes del S-Se van a ir rolando al Nw(cierzo) que son algo más frescos. Los cielos estarán nubosos pero irán quedando con intervalos nubosos con tendencia a ir despejando. Es posible que todavía se produzca algún chubasco disperso en cualquier punto pero con más probabilidad en las montañas. Las temperaturas serán similares a las de hoy, quizás algo más frescas, con máximas entre 12-14 grados en Sojuela y 15-17 en Logroño y mínimas entorno a los 10 grados en Logroño y alguno menos en Sojuela.
El Sábado continuará mejorando. El anticiclón se irá notando. Los vientos seguirán soplando del Norte pero perderán fuerza. Los cielos estarán despejados aunque es posible que quede algún intervalo nuboso residual. Las temperaturas mínimas descenderán quedando entorno a los 4-6 grados y las máximas subirán rondando en Logroño los 20 grados. Disfrutaremos de un mediodía muy agradable. El riesgo de precipitación queda relegado puntualmente a zonas de montaña.
El Domingo recordar que se cambia la hora. Se retrasará. A las 3,00 serán las 2,00. En cuanto al tiempo, meteorologicamente hablando, será similar al del sábado. Los cielos estarán despejados con posibilidad de algún intervalo nuboso. Los vientos serán flojitos de dirección N-Ne. Las temperaturas serán similares con mínimas alrededor de los 5 grados y máximas entorno a los 18-20 grados.
Por lo tanto volveremos a disfrutar de un día muy agradable.
Así que fin de semana perfecto para buscar setas y disfrutar de los precioso paisajes otoñales........ 
Hoy os pongo este timelapse en el que estoy trabajando...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario