lunes, 17 de octubre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO SEMANA 17 DE OCTUBRE

Pues parece que esto se va a acabar.......... Mañana Lunes y el Martes serán los últimos días de buen tiempo antes de entrar en un período más otoñal. Tanto el Anticiclón situado en centroeuropa como el de las Azores se retiran permitiendo el paso de frentes que llegaran desde el Atlántico impulsados por la potente borrasca Islandesa y que llegarán con vientos humedos y fríos del Nw.
Hoy Lunes tendremos un tiempo similar al de estos días. Todavía seguiremos bajo la influencia del Anticiclón y de los vientos del Este-Sureste. Por la mañana se pueden producir brumas o nieblas matinales con tendencia a desaparecer quedando los cielos soleados y despejados, aunque la tendencia es a ir apareciendo alguna nube media o alta. Las temperaturas serán similares a las de hoy con mínimas fresquitas por debajo de los 10 grados y máximas muy agradables, entorno a los 22-25 grados.
El Martes será un día parecido al Lunes. Comenzaremos con cielos despejados y alguna bruma matinal,  pero ya por la tarde, pueden empezar a aparecer nubes que presagiarán los cambios venideros. Los vientos serán flojos y de dirección variable y las temperaturas no van a sufrir cambios importantes.
El Miércoles comenzará el otoño, meteorológicamente hablando. Los vientos empezarán a soplar del N-Nw, más fríos y húmedos, y  lo pueden hacer con intensidad. Los cielos estarán más nubosos y se pueden producir precipitaciones en cualquier lugar siendo más intensas y frecuentes en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas no sufrirán apenas cambios quedando por debajo de los 10 grados y las máximas ya no superarán los 20 grados. Pueden aparecer los primeros copos por encima de los 2000 metros.
El Jueves seguiremos con un día otoñal, con el cierzo soplando con intensidad, aunque parece que los cielos que comenzarán nubosos poco a poco pueden ir quedando con intervalos nubosos y tendencia a despejar. Todavía se podría producir alguna precipitación residual en las montañas. Las temperaturas seguirán descendiendo quedando por debajo de los 5 grados las mínimas en Sojuela y las máximas apenas superarán los 15. Aparecerán las primeras heladas en zonas altas
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a mejorar a la espera de la próxima borrasca pero con temperaturas bastante fresquitas.
Así que esta semana es la que hay que hacer el cambio de ropa en los armarios, guardando la de verano y sacando ya jerseys y cazadoras........ya era hora!!
Hoy os pongo un video que grabé el sábado en el Cantábrico......aunque no sea de meteorología...jajjaaj........

No hay comentarios:

Publicar un comentario