lunes, 14 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 15 DE NOVIEMBRE

Bueno, parece que el domingo al final ha aguantado, la borrasca frente a las costas portuguesas ha permanecido prácticamente estática durante el fin de semana y aunque los vientos del Sureste han sido notables los cielos han estado entre nubes y claros.
Durante la semana que entra la situación no va a variar sustancialmente, la borrasca nos afectará algo más y diversos frentes débiles nos afectarán a lo largo de la misma con predominio de vientos del Suroeste al principio y del Sw-W, después. Tiempo típicamente otoñal.
Los modelos indican que el Anticiclón centroeuropeo se va a desplazar permitiendo el acercamiento de esta borrasca y de algún frente frío.
 El Lunes seguiremos con una situación similar a la de hoy, con tendencia a empeorar algo  ya que el desplazamiento del anticiclón hará que la borrasca nos afecte más. Seguimos con vientos intensos del Sur-Sureste (aunque pueden quedar algo aminorados por el efecto pantalla del sistema iberico). Los cielos van a estar nubosos evolucionando a muy nubosos. Hay mayor riesgo de precipitación en cualquier punto, generalmente de carácter débil, aunque en laderas sur y sobre todo por la tarde, pueden ser más abundantes. Las temperaturas apenas sufren variaciones, en todo caso algo más bajas, con mínimas que estarán entorno a los 10 grados y máximas rondando los 15.
El Martes será un día despacible. Vientos soplando fuertes del Sur-Sureste pero van a ir girando al W-Sw algo más frescos. Los cielos van a estar muy nubosos y existen riesgo de precipitación en cualquier punto, como además las temperaturas van a ser más bajas, puede aparecer la nieve por encima de los 2000 metros. Las mínimas rondarán los 5-6 grados y las máximas en Sojuela quedarán alrededor de los 12-13 grados y en Logroño entre los13 y 15 grados. Por la tarde puede empezar a mejorar con cielos menos nubosos y disminución del riesgo de precipitaciones.
El Miércoles tendremos ya una situación más fresca, con vientos entablados del W-Nw. Los cielos estarán menos nubosos con más ratos de sol. Las precipitaciones serán más débiles y quedarán relegadas a zonas montañosas, bajando la cota de nieve al entorno de los 1600 metros. Las temperaturas mínimas, más frías por debajo de los 5 grados en Sojuela y rondandolos en Logroño, las máximas similares a las del martes.
El Jueves los vientos soplarán más flojos del W-Nw. Los cielos estarán soleados con algún intervalo nuboso. Las temperaturas mínimas serán frías entorno a 4-5 grados y las máximas entorno a los 12-13 grados. No se esperan precipitaciones. Por la tarde nos puede rozar un frente frío que aportaría más nubosidad.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con un tiempo similar, variable, parece que de nuevo los vientos del S-Se toman protagonismo con cielos entre nubes y claros, riesgo débil de precipitación y temperaturas sin grandes cambios.
Así que esta semana será típicamente otoñal con  un poco de todo desde cielos nubosos a momentos de sol, con lluvias pasajeras y temperaturas frescas sobre todo las mínimas.
Os pongo el anochecer de este fin de semana en Sojuela......(elegir la opcion hd 1080 px)

No hay comentarios:

Publicar un comentario