viernes, 4 de noviembre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO FIN DE SEMANA 4 DE NOVIEMBRE

Bueno, pues ya tenemos aquí el tiempo inestable y como habéis visto con un poco de todo desde cielos muy nubosos, hasta precipitaciones y algunos momentos para poder disfrutar de algo de sol.
Durante el fin de semana vamos a seguir con bastante inestabilidad pero se va a producir un cambio importante y es que los vientos girán al W-Nw más fríos y húmedos, además van a soplar con intensidad.
El esquema viene determinado por el Anticiclón de las Azores que se desplaza ligeramente hacia la península y por otro lado la potente borrasca entorno a las Islas Británicas que nos seguirá enviando frentes fríos. Por otra parte se va a formar una baja en el golfo de Vizcaya que hará que los vientos rolen al N-Nw aportándonos más frío y humedad y con ello un descenso de la cota de nieve.
El Viernes será un día parecido a los últimos días. Podemos comenzarlo con cielos algo soleados con intervalos nubosos pero la tendencia es a ir quedando cada vez más nubosos hasta quedar muy nubosos. Los vientos seguirán soplando fuertes del S-Se pero se espera que a lo largo del día vayan perdiendo intensidad y rolando al W-Nw. Las temperaturas van a descender quedando entorno a los 5-6 grados y rondando los 15 grados en Logroño y los 12-13 en Sojuela. Se pueden producir precipitaciones en cualquier punto pudiendo ser más frecuentes e intensas por la tarde y además al descenderr las temperaturas descenderá la cota de  nieve que quedará por debajo de los 1800 metros.
El Sábado será un día realmente desapacible. El Cierzo (N-Nw) será el protagonista soplando con rachas fuertes y dando sensación de auténtico frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos,con gran inestabilidad, pudiendosé dar precipitaciones en cualquier punto que pueden ser persistentes e intensas incluso tener carácter tormentoso. Además las temperaturas siguen en descenso, sobre todo las máximas que quedarán entorno a los 10 grados en Sojuela y 12 en Logroño, las mínimas rondando los 5 grados. Este descenso traerá consigo un descenso en la cota de nieve que quedará entorno a los 1500 metros.
El Domingo no se producen cambios apreciables. Seguirán soplando vientos fuertes del N-Nw, con cielos muy nubosos y riesgo de precipitaciones intensas y persistentes en cualquier punto, aunque más posible y frecuentes en zonas montañosas. Las tempertauras sin cambios apreciables, es decir, bastante fresquitas, y la cota de nieve que puede subir algo hacia el final del día.
Así que este fin de semana .......lo mejor quedarse en casita.....para los más valientes gorros,bufandas y paraguas y a ver las primeras nieves en Ezcaray o Piqueras.......el Viernes todavía se puede hacer algo con tiempo algo más agradable....pero el Sábado y el Domingo las previsiones son malísimas con frío y lluvia....veremos lo que ocurre.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario