lunes, 28 de noviembre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO SEMANA 28 DE NOVIEMBRE

No esperamos un cambio sustancial durante los próximos días. Sí parece que hacia final de semana pueden cambiar las cosas con entrada de vientos fríos del Nw que arrastren frentes atlánticos pero los modelos varían de forma constante.
Actualmente estamos bajo la influencia de un potente anticiclón que hace de barrera impidiendo el paso de borrascas y frentes atlánticos y hasta que no se rompa este bloqueo no notaremos cambios sustanciales. Así que con esta situación de calma y estabilidad solo nos queda "disfrutar" de estas "agradables" nieblas que nos acompañan y que parece que será la tónica dominante de la semana. Inversión térmica con mejores temperaturas en la montaña que en los valles.
El Lunes situación similar con vientos encalmados y el aire frío depositado en los valles y favoreciendo la formación de nieblas persistentes que impedirán ver el sol y la consiguente suavización de temperaturas, que se situarán entre los 2-3 grados de mínima y, si las nieblas despejan se alcanzarán entre 10 y 12 grados, y sino despejan apenas superaran los 5. Pueden producirse heladas en zonas montañosas. Así que día, frío, húmedo y tristón en los valles y  más soleado y suave en la montaña.
El Mártes, nada nuevo. En los valles nieblas persistentes que será difícil que se disipen ya que los vientos estarán encalmados y la situación sigue siendo estable. Las temperaturas mínimas entre 1 y 2 grados y las máximas, sino levanta, no superarán los 5. En las montañas la situación será diferente, con vientos soplando del Sur-Sureste, en ocasiones y en las cumbre con algo de intensidad, con cielos despejados con alguna nube alta y temperaturas agradables que se situarán entorno a los 12-14 grados.
El Miércoles más de lo mismo. Aunque parece que pueda existir una ligera tendencia a empezar a soplar viento del Se con un poco de intensidad, en cuyo caso las nieblas podrían disipar quedando cielos despejados con alguna nube alta y temperaturas más suaves. Pero vamos en principio la posibilidad es remota y la situación seguirá siendo de frío y humedad por las nieblas persistentes.
El Jueves, sí que parece que pueden aparecer los primeros cambios. Se rompería el bloqueo anticiclónico quedando paso libre a borrascas y frentes atlánticos. Los vientos tomaría protagonismo soplando del S-Sw con intensidad en zonas altas y con tendencia a acabar soplando del W. Esto ayudaría a hacer desparecer las nieblas, al empujar el viento, el aire frío acumulado en el valle, dando lugar a cielos que se irán cubriendo hasta quedar muy nubosos y apareciendo riesgo de precipitación débil sobre todo en zonas montañosa, pudiendo ser de nieve entorno a los 2000 metros. Las temperaturas mínimas ascenderían ligeramente entre 4-6 grados y las máximas quedarían entorno a los 12-14, si desparecen ls nieblas.
El Viernes y la tendencia del fin de semana, si los modelos no se equivocan esta vez, es a empeorar el tiempo por el paso de frentes atlánticos, con viento, frío, lluvia y nieve en cotas más bajas. Iremos viendo.
Por lo tanto esta semana bien abrigaditos con gorros y bufandas porque la niebla va a ser la protagonista. Si tenemos la suerte de que algún día despeje.....podremos disfrutar de temperaturas muy agradables.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario