domingo, 4 de diciembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA 05 DE DICIEMBRE

Comenzamos la semana de este macropuente (para el que lo pueda disfrutar) un poco revuelto pero la tendencia es a ir mejorando poco a poco. El anticiclón de las Azores se va  a ir acercando a la península imponiendo estabilidad con el consiguiente riesgo de la aparición de nieblas pero todavía tenemos un par de días donde los vientos predominantes del N-Nw aportaran nubes y alguna débil precipitación.
 El Lunes nos rozará un frente frío impulsado por vientos del N-Nw que pueden soplar con algo de intensidad.. Los cielos estarán con intervalos nubosos sin descartar el que queden nubosos o muy nubosos por nubes retenidas por los vientos de componente Norte. Se pueden producir precipitaciones aunque serán de carácter débil y pasajero. Las temperaturas serán fresquitas con mínimas entre 4 y 6 grados y máximas entre 10 y 12. Las precipitaciones serán de nieve entre los 1800 y los 2000 metros.
El Martes seguiremos con una situación de Cierzo al principio puede ser algo intenso, pero poco a poco calmando. Los cielos estarán con intervalos nubosos con tendencia a ir quedando más soleados. El riesgo de precipitación disminuye quedando relegado a las montañas. Las temperaturas serán un poco más frías quedando las mínimas entorno a los 5 grados y las máximas rondando los 10.
El Miercoles estaremos ya bajo una situación anticiclónica. Los vientos soplarán flojos del Oeste. Los cielos estarán despejados y soleados con algún intervalo nuboso. Las temperaturas mínimas serán más bajas al quedar los cielos despejados quedando entre 2 y 4 grados y existiendo riesgo de heladas en zonas altas,mientras que las máximas se recuperarán rondando los 12-14 grados. No se descarta en situación de estabilidad la aparición de brumas o nieblas matinales que pueden ser persistentes en cuyo caso ni veremos el sol....ni disfrutaremos de buenas temperaturas.....pero esperemos que no aparezca esta situación...
El Jueves seguimos bajo estabilidad anticiclónica. La situación será similar. Existe riesgo de aparición de nieblas persistentes ya que los vientos serán flojos o encalmados. Sino aparecen, los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes y se pueden producir  heladas en zonas montañosas.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a empeorar algo con más nubes, más riesgo de precipitación y temperaturas más frescas.
Así que los que podáis disfrutar del puente os encontraréis con un tiempo bastante estable conforme pase la semana...lo único a tener en cuenta el riesgo de aparición de niebla....los de la nieve....a esperar!!
Os recupero una imagen de la webcam de Sojuela, del día 2 de diciembre del año pasado...donde disfrutabamos de las primeras nevadas del invierno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario