jueves, 8 de diciembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA 09 DE DICIEMBRE

Pues hemos tenido suerte y nos hemos librado de la niebla...pudiendo disfrutar de un magnífico día......
El fin de semana el tiempo va a ser algo más variable con más nubes y más fresco. La situación mañana viernes seguirá siendo anticiclónica pero poco a poco va a ir cambiando ya que el anticiclón se retira permitiendo el paso de frentes provocados por la potente borrasca que afecta a las islas británicas. Además se va a forma una baja frente a las costas gallegas que dará lugar a vientos del Sw que aportarán más nubosidad con posibilidad de alguna precipitación débil. A pesar de ello no esperamos grandes cambios en nuestra zona.

 El Viernes comenzará parecido al de hoy aunque no podemos descartar la presencia de brumas y nieblas matinales con tendencia a desaparecer. Eso sí, los cielos que comenzarán despejados, se van a ir cubriendo a lo largo del día con nubes de tipo medio y alto hasta quedar muy nubosos, aunque no se esperan precipitaciones.Los vientos serán flojos de dirección variable. Las temperaturas serán similares o algo más frías con mínimas entre los 3-5 grados y máximas que rondarán los 10-12. Se puede producir alguna helada débil en zonas montañosas.
El Sabado, notaremos los efectos de la borrasca. Predominarán los cielos nubosos o muy nubosos sin descartar algún momento soleado. De nuevo podemos tener nieblas o brumas matinales con tendencia a desparecer. Los vientos soplarán flojos del W-Sw. Aumenta el riesgo de precipitación que serían débiles y mas posible en montaña, siendo de nieve entorno a los 1600-1800 metros. Las temperaturas mínimas pueden ser algún grado más altas (4-6 grados) y las máximas similares.
El Domingo no varián las cosas sustancialmente. Vientos flojos de componente W-Sw. Cielos con intervalos nubosos pudiendo quedar muy nubosos. Sigue existiendo riesgo de precipitación débil aunque queda relegada a las montañaS. Temperaturas sin cambios sustanciales.
Por lo tanto el fin de semana tendremos un tiempo variable, con nubes y claros y algún chubasco disperso. Temperaturas frescas.
Y de nieve....nada de nada...puff!!
Os pongo un timelapse del día de hoy....lo he titulado "monotonía"...porque meteorologicamente hablando, no pasa nada...jajjaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario