lunes, 9 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 09 DE ABRIL

Seguiremos esta semana con un tiempo muy revuelto y primaveral, por lo tanto de nuevo vamos a ver de todo, desde sol y temperaturas muy agradables, hasta días nubosos y ventosos con temperaturas más frescas.
A lo largo de la semana nos va a afectar una potente borrasca que se va a ir desplazando por Centroeuropa y que nos va a enviar frentes fríos acompañados de vientos fuertes e intensos del W-Nw, encarrilados entre esta borrasca y el Anticiclón situado en las Azores. Entre frente y frente tendremos períodos de tregua donde aparecerá el sol y disfrutaremos de tiempo más apacible.
Vamos a intentar predecir como puede desarrollarse la semana pero ya se sabe que en primavera estamos sujetos a gran variabilidad por que la atmósfera suele ser bastante inestable.

 El Lunes será probablemente el mejor día de la semana. Los vientos que han estado soplando con intensidad del N-Nw van a rolar al S-Sw como preludio de los cambios que se avecinan. Amaneceremos con cielos con algún intervalo nuboso, incluso se puede producir alguna bruma o niebla matinal pero la tendencia va a ser a ir quedando despejados y soleados. Las temperaturas van a subir de forma apreciable con máximas que pueden superar los 20 grados, las mínimas,con los cielos despejados pueden descender quedando entre 2-4 grados, incluso se puede producir alguna helada débil en las zonas más altas. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Martes es el día del cambio, empezaremos a notar los efectos de la borrasca.. Podremos comenzar el día con cielos despejados o con algún intervalo nuboso y los vientos todavía cálidos de Sw. A lo largo del día se espera que los vientos vayan rolando al W-Nw y lo harán con intensidad pudiendo soplar bastante fuertes. Los cielos se irán cubriendo de nubes y el riesgo de precipitación va en aumento siendo la mayor probabilidad en zonas montañosas. Las temperaturas serán agradables hasta que los vientos rolen al Nw que descenderán. Si al mediodía todavía predomina el Sw las máximas seguirán entorno a los 20 grados, si han rolado ya al W-Nw se quedarán entorno a los 14-15, las mínimas serían algo más altas, entre 5-7 grados. Como ya hemos dicho con el cambio, se pueden precipitaciones de caracter tormentoso, con una cota de nieve inicial alta, 2000 metros, descendiendo hasta los 1400-1500 metros.
El Miercoles tendremos ya establecida una situación predominante de vientos del W-Nw (cierzo) que pueden soplar con intensidad. Arrastraran frentes fríos que pueden dejar cielos nubosos con algún claro pasajero y precipitaciones que se pueden dar en cualquier punto aunque serán más probables en zonas montañosas. Las temperaturas en descenso con máximas entre 12-14 grados y mínima entre 4-6. La cota de nieve estará entre 1200-1400 metros.
Conforme pasen los frentes los cielos irán quedando más despejados.
El Jueves parece en principio que sería un día de transición a la espera de la llegada de nuevos frentes. Los cielos estarián con nubes y claros. Vientos soplando flojos del Oeste. La tendencia sería a ir quedando más nubosos con riesgo de precipitación en forma de chubascos débiles que se podrían producir en cualquier punto. Las temperaturas sin apenas cambios o algún grado más altas.
El Viernes y la tendenca del fin de semana es a seguir muy revuelto,con sol y nubes, chubascos dispersos y temperaturas no muy altas.
Así que esta semana ...el único día asegurado de buen tiempo es el Lunes.............el resto de la semana muy inestable.........con mucho viento y algun chubasco ocasional....
El video de hoy es de la erupción del Etna de hace unos días....

No hay comentarios:

Publicar un comentario