lunes, 23 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 23 DE ABRIL

Comenzamos semana nueva como terminamos la anterior, con tiempo muy revuelto y primaveral. Como novedad para esta semana es el giro de vientos que se producirá durante la misma al Sw con lo que las temperaturas aumentarán, aunque parece que vuelven a bajar de cara al puente.
El Anticiclón sigue estable en las Azores y la borrasca con pequeñas oscilaciones frente a las costas de la Bretaña francesa, seguirán canalizando vientos fuertes del W-Nw que seguirán arrastrando frentes fríos que nos afectarán con nubes y chubascos dispersos.
 A mediados de semana la borrasca desciende y los vientos rolan al Sw que son más cálidos y menos húmedos por lo que las temperaturas subirán.
 El Lunes será un día tranquilo de transición. Comenzaremos con cielos poco nubosos o incluso despejados y vientos flojos del W-Sw pero de cara a la tarde-noche se produce un cambio en la dirección quedando del N-Nw y un aumento en la intensidad del viento que puede soplar con rachas fuertes o muy fuertes (de hecho estamos en alerta amarilla en zonas altas) que arrastrarán un frente frío.Los cielos se irán cubriendo hasta quedar nubosos o muy nubosos y aumenta el riesgo de precipitación en forma de chubascos dispersos que en algún momento pueden ser intensos. Las temperaturas mínimas apenas sufren cambios quedando entre 5-7 grados y las máximas serán más suaves quedando entre 15-16 grados en Sojuela y 18-20 en Logroño. La cota de nieve que en principio estaría alta(2000 metros) desciende con la llegada del frente frío hasta quedar entre 1400-1500 metros.
El Martes ya tendremos una situación típica de cierzo con los vientos del N-Nw como protagonistas y pudiendo soplar con intensidad. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con intervalos de claros pasajeros. Se pueden producir algún chubasco débil y disperso en cualquier punto y las temperaturas descenderán algún grado, quedando las máximas entre12-15 grados. La cota de nieve entorno a los 1200 metros. Ya al final del día se irá notando una mejoría con cielos menos nubosos y disminución del riesgo de precipitación.
El Miércoles cambia la situación. Los vientos predominantes hasta ahora del W-Nw dan paso a vientos del S-Sw más cálidos y secos que pueden soplar con fuerza en las cumbres. Pueden arrastrar algún frente nuboso y activo del Atlántico.Los cielos estarán con intervalos de nubes altas y medias con tendencia a ir quedando más nubosos incluso se puede dar alguna precipitación débil al final del día en caras sur de las montañas. No se descartan precipitaciones más intensas en forma de tormentas puntuales. Las temperaturas van a subir sobre todo las máximas que quedarán entrono a los 18-20 grados. Con vientos del suroeste y si hay humedad acumulada se pueden producir nieblas sobre todo en Sojuela, siempre que el viento este en calma por el efecto pantalla de la Iberica.
El Jueves seguirían predominando los vientos del S-Sw que pueden soplar con fuerza en zonas montañosas. Los cielos estarán con intervalos nubosos pudiendo disfrutar de momentos soleados y muy agradables. Las temperaturas serán muy suaves quedando las mínimas entre  7-10 grados y las máximas entre18-20 grados, por lo tanto ambiente agradable. Las precipitaciones, en principio de carácter débil y más frecuentes en zonas montañosas, sin descartar la aparición de chubascos tormentosos en cualquier punto, que dejarían lluvias más intensas.
El Viernes será un día similar al Jueves con ambientes suave , cielos entre nubes y claros y vientos predominantes del S-Sw.
De cara al fin de semana parece que se preveé una nueva inestabilización del tiempo con vientos más fríos y húmedos del W-Nw pero estamos en primavera y es muy difícil de predecir.
Asi que seguiremos con un tiempo muy revuelto pero con temperaturas más suaves y agradables que en anteriores semanas.

Hoy os pongo una preciosa imagen de una NUBE EN ANILLO captada durante el año 2010 en la erupción del volcán islandes.......la imagen es de la página de cazatormentas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario