viernes, 4 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 04 DE MAYO

Pues como comentabamos el otro día....no varían las cosas sustancialmente durante este fin de semana. Seguiremos con tiempo muy variable y revuelto, con tormentas y momentos soleados y agradables, así que bodas , bautizos y comuniones..será una lotería...sobre todo los del Sábado....porque el Domingo parece más estable pero algo más fresco.
La borrasca que tenemos estos últimos días frente a las costas gallegas se va a ir aproximando a la península hasta quedar en el Cantábrico donde se irá debilitando. Desde esa posición los vientos irán rolando del Sw, al W y Nw de forma sucesiva y eso lo notaremos en nuestra zona. Por otra parte seguimos con aire frío en altura lo que inestabiliza bastante la atmósfera y favorece la formación de tormentas que nos afectarán sobre todo por las tardes.


 El Viernes empezamos a notar como sigue acercándose la borrasca y por lo tanto inestabilizándose el tiempo. Los cielos por la mañana pueden estar despejados o poco nubosos, por lo tanto el comienzo será tranquilo, pero conforme pase el día se irán cubriendo, irán apareciendo cumulonimbos que dejarán cielos muy nubosos y amenazadores. Se podrán producir chubascos tormentosos en cualquier punto siendo más probables e intensos en zonas montañosas. Las tormentas pueden ser localmente fuertes acompañadas de granizo incluso dejando nieve en cotas altas. Los vientos serán flojos del Sw, soplando con intensidad en los chubascos tormentosos. Las temperaturas mínimas serán frescas entre 7-10 grados y las máximas agradables entre18-20 grados, aunque tras las tormentas quedarán más frías entre14-15.
El Sábado seguirá siendo un día muy inestable. Aunque podemos comenzar la mañana con ambiente tranquilo, soleado con  algún intervalo nuboso, la tendencia será a ir cubriéndose de nuevo con nubes de desarrollo vértical que pueden dejar de nuevo tormentas intensas en cualquier punto y que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento y granizo. Los vientos van a ir rolando al W y pueden soplar con intensidad. Las temperaturas mínimas entre 6-8 grados y las máximas algo más frescas entre15 y 18.
El Domingo se quedaría una situación más típica de cierzo con vientos dominantes del N-Nw, que suelen soplar con intensidad en nuestra zona. Dejarían cielos con intervalos nubosos sin descartar que queden cubiertos. Sigue el riesgo de lluvias pero ya no serían las típicas tormentas sino que serían chubascos más débiles y dispersos y más probables en zonas montañosas. Las temperaturas similares.
Así que menudo fin de semana revuelto nos espera....de todas formas no quiere decir que se pase todo el día lloviendo porque seguro que por las mañanas y tras las tormentas quedan momentos muy soleados y agradables....pero claro ...predecir ya las horas de los chubascos es un poco díficil....
Para los que tenéis ceremonias este fin de semana.....las mañanas parecen tranquilas.....siempre que no se alarge mucho claro!!...jajjaj....y desde luego yo el banquete no lo haría al aire libre...y si se hace con recursos por si acaso.........el Domingo yo creo que será un día más tranquilo aunque puede que algo más fresco.....suerte!!!!jajajja.......ah se me olvidaba...con rebequita o jerseicito en el coche......también por si refresca...ajjjjajjjajja ...
No os perdáis este magnifico video...timelapse...esta hecho con miles de fotografías.....y es para ir abriendo boca..jajajjaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario