lunes, 7 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 07 DE MAYO

Bueno..pues tras este tormentoso fin de semana....por fin!!!....tengo buenas noticias. Las previsiones indican que a lo largo de la semana van a ir subiendo las temperaturas hasta quedar días auténticamente veraniegos.
La situación vendrá definida por la presencia de un Anticiclón en el área Mediterránea y varias borrascas Atlánticas que subirán empujadas por vientos del S-Sw y que enviarán algún frente que a nosotros apenas nos afectarán.
Por otra parte una masa de aire cálido procedente de Africa nos va a ir afectando dejando temperaturas que hacia el fin de semana rondarán los 30 grados.

Fijaros en este mapa de predicción...el viernes se alcanzarían 20 grados a unos 1500 metros.......vamos a ver como podría ser la semana....
Mañana Lunes tendremos un tiempo parecido al de hoy pero seguramente menos nuboso. Comenzaríamos el día con cielos poco nubosos o despejados, los vientos soplarán flojos del S-Sw, quizás con algún intervalo más fuerte. Irán acumulando nubes a lo largo del día procendentes, como ya hemos dicho, de los frentes que arrastran las borrascas atlánticas. Al final del día quedarían nubosos pudiendose producir alguna precipitación de carácter débil, con más probabilidad en zonas montañosas. Las temperaturas en ascenso, mínimas entre 5-8 grados y máximas entre 20 y 22.
El Mártes será un día más revuelto. Vientos del S-Sw que en momentos pueden soplar con intensidad. Los frentes que envía la borrasca dejarán cielos nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. Se desarrollarán tormentas sobre todo en zonas montañosas que pueden dar lugar a chubascos localmente intensos. No se descarta que alguna  descargue en zonas puntuales del valle. Las temperaturas siguen en ascenso con mínimas entre 8-10 grados y máximas entre 20 y 24.
El Miércoles tras el paso de las borrascas, el tiempo se tranquiliza. Los cielos comenzarán nubosos pero irán quedando poco nubosos o despejados . Los vientos seguirán soplando del Sw pero irán quedando más de componente Sur. Las temperaturas más altas con mínimas entre 10 y 12 grados y maximas que ya ronarán los 25 grados. El riesgo de precipitación va disminuyendo y sería más probable a primeras horas del día. Empezaremos a notar calorcito.
El Jueves será un día veraniego ya que empezaremos a notar la influencia de la masa de aire cálido africano. Los vientos predominantes del S-Se dejarán cielos despejados con algún intervalo de nubes altas y medias. Pueden desarrollarse cumulonimbos en zonas montañosas aunque parece que en principio no dejarían tormentas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas siguen en ascenso superando los 25 grados y pudiendo llegar a los 28 en Logroño.
El Viernes parecerá que estamos en verano. Los cielos despejados con algun intervalo nuboso. Vientos predominantes del S-Se flojos y temperaturas que ya rondarán los 30 grados. Auténtico ambiente veraniego.
La tendencia del fin de semana es a empeorar algo con más nubes y descenso de temperaturas. 
Así que esta semana...buenas noticias...los primeros días serán algo inestables para mejorar a mediados con un ascenso progresivo de las temperaturas.
Hoy os dejo alguna fotografía más de las tormentas de este fin de semana ...tomadas desde Sojuela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario