lunes, 28 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 28 DE MAYO

Bueno pues al final aunque ha refrescado ha sido lo justo como para aliviar el calorazo que hizo el Jueves y el Viernes. Los vientos han sido más del W que del Nw por lo tanto han sido más secos y menos fríos, así que hemos pasado un fin de semana estupendo.
La semana que entra vamos a tener un tiempo mayormente anticiclónico aunque la influencia de la borrasca atlántica puede inestabilizar un poco la atmósfera sobre todo por la tarde en forma de tormentas, pero vamos, disfrutaremos de sol y temperaturas en ascenso.
Tenemos una baja frente a las costas gallegas que se va a fusionar con la borrasca atlántica y por otro lado el anticiclón entorno a las islas Canarias se mete en forma de cuña hacia la península y también puede sumarse al existente en altas latitudes. A lo largo de la semana algún frente frío de la borrasca atlántica se acercará a nosotros produciendo una inestabilización de la atmósfera con aparción de tormentas por la tarde.

 El Lunes será un día muy parecido al de hoy. Los vientos soplarán flojitos del N-Ne. Los cielos estarán despejados o con nubes altas aunque conforme discurra el día pueden ir desarrollándose nubes tormentosas (cumulonimbos) en los sistemas montañosos que pueden dejar alguna tormenta dispersa al final de la tarde. Las temperaturas serán similares o algún grado más altas con mínimas entre los 10-12 grados y máximas entre 23-27 grados.
El Martes apenas hay variaciones. Seguiremos con vientos flojitos de dirección variable aunque pueden soplar a lo largo del día más de componente Norte. Los cielos seguirán despejados con alguna nube alta. Se incrementa el riesgo de desarrollo de cumulonimbos en los sistemas montañosos que pueden dar lugar a la formación de tormentas que pueden con chubascos más intensos y que pueden alcanzar al valle. Temperaturas similares o algo más altas con máximas entre 25 y 28 grados.
El Miércoles apenas varia. Seguiremos con vientos flojos del N-Ne. Cielos despejados con alguna nube alta. Nubes de desarrollo vértical en sistemas montañosos. Riesgo de tormentas por la tarde.
Temperaturas similares entre 10-13 grados de mínima y rondando los 25 las máximas.
El Jueves parece que refresca un poco el tiempo. Los vientos del Norte soplarán con un poco más de intensidad´. Los cielos estarán soleados con  intervalos nubosos aunque pueden acabar quedando nubosos. Se puede producir algún chubasco débil en zonas montañosas. Las temperaturas pueden descender algún grado quedando entre 10-12 grados y 21-23 de máxima.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con características similares, con vientos flojos del N-Nw, cielos con nubes y claros y temperaturas algo más frescas, aunque es pronto para ver la evolución.
Así que vamos a disfrutar una semana de tiempo primaveral soleado, con temperaturas muy agradables y alguna tormenta por las tardes.
Hoy os pongo las fotos de los rayos que he sacado desde Sojuela en la tormenta del pasado viernes....


No hay comentarios:

Publicar un comentario