martes, 1 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 30 DE ABRIL

Con un poco de retraso por problemas de cobertura voy a hacer el pronóstico de esta semana.
Menudo mes de Abril hemos tenido de revuelto...fresco y desapacible....valoremos los aspectos positivos....durante este mes....ha llovido tanto como todo el resto del año.........85 litros en Sojuela y 57 litros en Logroño.......y eso es bastante bueno.....para el campo ...claro!!
Esta semana.............pues más de lo mismo............
Anticiclón retirado en el Atlántico y borrasca entorno a las costas gallegas que favorece el aporte de vientos marítimos húmedos y frescos y todo ello junto a una masa de aire frío en altura que favorece la inestabilización de la atmósfera.
Además parece que el recorrido de la borrasca va a ser ..........ir acercándose de nuevo hacia la península así que no nos libraremos del tiempo revuelto con días más calidos y agradables y otros más frescos y desapacibles.


 El Lunes y el Martes hemos seguido con un tiempo revuelto. no tan desapacible como el fin de semana pero con intervalos nubosos y chubascos aislados. Los vientos del Sw y los claros pasajeros han hecho que podamos disfrutar de momentos soleados muy agradables...hasta la llegada del siguiente chubasco, y esta parece que va a ser la tonica de lo que nos queda de semana.
El Miercoles va a ser un día similar. Tendremos vientos variables o de componente S-Se que van a soplar flojos con algún momento puntual de más intensidad. Dejarán cielos,  despejados por la mañana, con intervalos nubosos pasajeros, pero parece que conforme pase el día pueden quedar más nubosos sobre todo en las montañas por la formación de nubes tormentosas o cumulonimbos que podrían dejar algun chubasco ocasional.
Las temperaturas serán suaves, algo más altas sobre todo las máximas, con mínimas entre 7-9 grados y máximas que rondarán los 18-20 grados.
El Jueves parece que se inestabiliza algo la atmósfera. Seguirían los vientos del S-Sw siendo predominantes soplando flojos con algo más de intensidad en las montañas. Los cielos comenzarían con  algún intervalo nuboso con tendencia a quedar más nubosos por el desarrollo de nubes de crecimiento vértical sobre todo en zonas montañosas. Se pueden producir chubascos dispersos en cualquier punto pudiendo tener carácter tormentoso en ocasiones. Las temperaturas apenas sufren variaciones, serán agradables y rondarán o superarán ligeramente los 20 grados en Logroño, en Sojuela, algo más bajas.
El Viernes seguirá revuelto. Los vientos irán rolando más al W-Sw. Los cielos estarán con nubes y claros pero la tendencia es a cubrirse más. Sigue el riesgo de aparecer cumulonimbos que den lugar a chubascos tormentosos, posibles en cualquier punto, pero mas probables en montaña. Temperaturas sin cambios apreciables, mínimas entre 7-10 grados y máximas entre16-20 grados.
La tendencia del fin de semana es a seguir bastante revuelto, con vientos girando al W lo que daría lugar a cielos nubosos con claros pasajeros, temperaturas un poco más frescas y continua el riesgo de precipitación. Así que en las comuniones del fin de semana habrá que estar preparado para todo.........suerte!!!....jjjajjaaja
No os perdáis este video tan chulo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario