viernes, 1 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 01 DE JUNIO

No se han cumplido los pronósticos que predecían un refrescamiento para el día de hoy, el posicionamiento del anticiclón ha favorecido la llegada de vientos del E-Se acompañados de aire cálido en altura que han hecho dispararse las temperaturas. Como curiosidad típica de primavera la amplitud térmica que en Logroño ha sido de casi 20 grados de diferencia entre la minima, 14 grados, y la máxima, 33.
De cara al fin de semana seguiremos con tiempo muy caluroso el Viernes y inestabilización y descenso de las temperaturas para el Sábado y el Domingo.
A partir del Viernes aunque estaremos bajo una situación más o menos anticiclónica, la masa de aire cálido en altura ,se desplaza, y entrará  aire más frío generado por la borrasca atlántica, lo cual producirá una inestabilización de la atmosfera con la formación de una baja relativa producida por el calor acumulado y que favorecerá la aparicion de tormentas, sobre todo el Sábado.
El Viernes seguiremos con mucho sol y calor. El aire cálido en altura seguirá entre nosotros. Los vientos seguirán soplando flojitos del S-Se que todavía pueden hacer subir más las temperaturas. Los cielos estarán despejados con intervalos de nubes altas, por la tarde se irán desarrollando cumulonimbos en zonas montañosas que pueden generar alguna tormenta que de lugar a chubascos a veces intensos y que también pueden afectar al valle. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas serán más altas quedando entorno a los 13-15 grados de mínima y los 30-34 grados de máxima. Será un auténtico día veraniego y caluroso.
El Sábado la tendencia será a irse inestabilizando la atmósfera. Comenzaremos el día con cielos despejados con alguna nube alta y vientos flojos del S-Se. A lo largo del día los cielos irán quedando más nubosos con formación de nubes de desarrollo vértical que darán lugar a la formación de tormentas que pueden descargar chubascos intensos en cualquier punto, incluso acompañados de granizo en algún momento. Las temperaturas seguirán altas con mínimas que quedarán entorno a los 15 grados y máximas que superarán los 30. De cara a la tarde noche se espera que los vientos rolen al W-Nw, soplando con intensidad en el giro, traerán más nubes y descenso de las temperaturas.
El Domingo ya estaremos bajo una situación diferente, con vientos predominantes del W-Nw, que pueden soplar en momentos con intensidad. Los cielos estarán nubosos al principio del día con tendencia a ir quedando con intervalos nubosos incluso despejando al final del día. Se pueden seguir produciendo precipitaciones de carácter tormentoso e intensas sobre todo por la mañana y en zonas montañosas, pero la tendencia es a ir disminuyendo a lo largo del día hasta desaparecer el riesgo. Las temperaturas van a sufrir un descenso acusado más de las máximas que pueden descender entre 8 y 10 grados y que quedarían entorno a los 20-24 grados, que de las máximas que quedarían entre los 10-13 grados.
Así que este fin de semana empezaremos con mucho calor , con riesgo de tormentas a veces fuertes, sobre todo la tarde del Sábado y descenso progresivo de temperaturas que será más marcado el Domingo.

Hoy os pongo un video de barcos y olas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario