viernes, 29 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 29 DE JUNIO

Puff....menudo calor ha hecho!!!!.....la primera ola de calor que nos ha afectado lo ha hecho con toda su intensidad...y además como los cielos han estado algo nubosos no se ha perdido calor por radiación por la noche....por eso han sido....noches sofocantes con mínimas muy altas......
El día más cálido en Sojuela el Miércoles con una máxima de 34 grados y una mínima de 20.....
En Logroño ...fue el Martes con 37,5 grados y la mínima más alta la noche del Miércoles con 21 grados.....
Pero esta ola de calor tiene las horas contadas ya que la masa de aire cálido va a desplazarse como consecuencia del empuje de una potente borrasca situada entorno a las Islas Británicas que va a traernos aire más frío incluso algún frente que puede rozar la costa norte.......en nuestra zona notaremos como los vientos serán predominantes del W-Nw que en algún momento pueden soplar algo fuertes, un descenso importante de las temperaturas, lo que no quiere decir que vayamos a pasar frío, sino es más bien debido a que las temperaturas han sido muy altas, y alguna nube más sin importancia.
 El Viernes notaremos que el surazo da paso a vientos algo más frescos y flojitos del W-Nw. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso disperso, es posible que como consecuencia del calor acumulado y la llegada de aire más frío,se puedan desarrollar nubes tormentosas que den lugar algún chubasco local que sería en zonas montañosas y por la tarde. Las temperaturas comienzan a descender con mínimas que estarán entre 16-18 grados y máximas entre 28 y 32.
El Sábado apenas notaremos cambios. Vientos flojos del W-Nw. Cielos despejados con algún intervalo nuboso y temperaturas algo más frescas, con mínimas entre 15-16 grados y máximas entre 26-28. Sigue existiendo el riesgo de algún chubasco tormentoso por la tarde en zonas de montaña.
El Domingo el cierzo soplará con algo más de intensidad y notaremos mayor sensación de frío. Los cielos estarán con intevalos de sol y nubes. Las temperaturas  más frías con mínimas entre 10-14 grados y máximas rondando los 22-25 grados. Puede producirse algún chubasco débil y disperso en zonas montañosas.
Así que este fin de semana buen tiempo pero más fresquito....que bién!!!
Hoy os voy a poner un foto satelite del día de hoy donde se puede observar el perfecto"ojo" de la borrasca y las brumas que están afectando al Cantábrico...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario