viernes, 20 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 20 DE JULIO

Como ya dijimos el otro día el Miércoles ha sido el día más caluroso de la semana, de hecho hasta ahora ha sido el más cálido del año con una máxima que en Sojuela ha sido de 34,4 grados y en Logroño de 38,3, todo débido a la presencia de una masa de aire africano.
Durante el fin de semana sigue la retirada de esa masa de aire cálido, que ya se ha iniciado hoy, descendiendo las temperaturas máximas unos 8 grados respecto a las de ayer.
Nos encontramos entre dos anticiclones uno situado en las Azores y otro en el Cantábrico que facilitan la llegada de aire más fresco del Norte y Nordeste, por lo que vamos a tener un fin de semana de temperaturas muy agradables y alguna nube pasajera.
 El Viernes será un día parecido al de hoy. Podremos observar vientos de un claro componente Norte que en ocasiones pueden soplar con  rachas más intensas. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso pasajero incluso alguna bruma matinal en el valle. De cara a la tarde se puede desarrollar  nubes de evolución en los sistemas montañosos, que incluso podrían dejar alguna precipitación débil. Como ya he mos dicho las temperaturas serán más agradables con mínimas entre 12-14 grados y máximas entre 24 y 28.
El Sábado el Cierzo (N-NW)será protagonista pudiendo soplar en ocasiones con intensidad. Cielos con intervalos nubosos algo más frecuentes en las montañas, aun así, podremos seguir disfrutando del sol. Las temperaturas más frescas las mínimas, entre 10-13 grados y las máximas parecidas o algún grado más bajas entre 23 y 27.
El Domingo apenas varia la situación, con vientos dominantes del N-Ne. Cielos despejados con algún intervalo nubosos pasajero y temperaturas que pueden recuperarse de nuevo rozando los 30 grados de máxima. 
Así que esperamos un fin de semana tranquilo, de buen tiempo y temperaturas agradables.
Hoy os pongo alguna foto de meteo...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario