viernes, 2 de noviembre de 2012

PREDICCION PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 2 DE NOVIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Hemos tenido unos días variaditos y otoñales. Con mañanas bastante fresquitas, hemos podido ver las primeras heladas y escarchas del año..
acompañadas de brumas..con mediodías de temperaturas más agradables cuando ha lucido el sol y todo ello intercalado con cielos más nubosos y algún chubasco débil pasajero como los que he podido captar esta tarde desde Sojuela y que discurrían por el valle del Ebro. Hoy los vientos se han mantenido del Sw por lo que las temperaturas han sido más agradables de lo esperado ya que en principio los modelos marcaban vientos del W-Nw, algo más frescos.
 Análisis de modelos  y posible evolución
 Tenemos dos borrascas bastante potentes, una situada entorno a las Islas Británicas y otra entorno a las Islas Canarias y el anticiclón de retirada en el Mediterraneo,la primera empujada por vientos fríos y húmedos del N-Nw y la segunda acompañada de vientos cálidos y húmedos del Sw. Durante el fin de semana las dos se van a ir acercando dando lugar a bastante inestabilidad tanto en el Norte como en el Sur, así que nos espera un tiempo bastante revuelto.

 Prevision meteorológica para Logroño y Sojuela.
VIERNES 2 DE NOVIEMBRE: DIA SOLEADO DE TRANSICION
Será el Viernes un día tranquilo de transición. Amaneceremos con  brumas  matinales que irán dejando paso a cielos despejados y soleados con algún intervalo nuboso pasajero. Los vientos van a soplar templados del Sw-W en principio flojos pero puede soplar alguna racha algo más fuerte. Las temperaturas van a ser muy agradables con máximas que pueden alcanzar los 15-18 grados y mínimas entre 8 y 10. Hay que aprovechar porque será un día buenísimo y seguramente el mejor del fin de semana.
SABADO 3 DE NOVIEMBRE: SE ACERCA LA BORRASCA Y EMPIEZA A EMPEORAR.
El Sábado se va a inestabilizar bastante la situación debido al acercamiento de la borrasca empujada por vientos del Sw que en el valle pueden ser del Se. Aunque son vientos secos para esta zona. ya que generalmente descargan su humedad en las laderas sur de los sistemas montañosos, parece que esta borrasca llega bastante cargada de humedad y además hay aire frío en altura por lo que se pueden desarrollar nubes tormentosas con riesgo de precipitaciones en cualquier punto que pueden ser intensas en zonas montañosas. Las temperaturas suaves, apenas van a sufrir cambios, aunque pueden refrescar un poco al estar los cielos más nubosos y por las precipitaciones quedando entre 9 y 11 grados de mínima y 15-16 de máxima. Es una situación favorable para la formación de nieblas en zonas montañosas.
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE: TIEMPO INESTABLE Y MAS FRESCO.
El Domingo los vientos van a ir rolando al W-Nw, debido a la influencia de la borrasca que se acerca por el Norte. Son vientos húmedos y frescos. Así que esperamos cielos nubosos con algún claro pasajero. Riesgo de precipitaciones en cualquier punto y temperaturas que irán en descenso con mínimas entre 5 y 8 grados y máximas entre 13 y 15. De nuevo puede aparecer la nieve en cotas altas.
Así que nos espera un fin de semana revuelto y otoñal con un día muy bueno y agradable que será el Viernes y el resto mucho más inestable y con riesgo de precipitación. Las temperaturas no van a ser frías.
Hoy os pongo un cuadro resumen de las precipitaciones mensuales desde que esta operativa la estación de Sojuela para que veáis lo lluvioso que ha sido el mes de Octubre que se han recogido casi 100 litros....
   Y alguna estampa otoñal..


 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario