lunes, 19 de noviembre de 2012

PREDICCION PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA 19 DE NOVIEMBRE

Tiempo pasado y actual
 Tras las persistentes nieblas del Viernes, de las que ya dejamos constancia gráfica.....
 El Sábado fue un día de transición, con una mañana muy agradable y un empeoramiento progresivo con chubascos débiles.
Hoy Domingo lo previsto, cierzo, nubes, frío y chubascos débiles...vamos...bastante desapacible...

Análisis de modelos y posible evolución
La borrasca que nos ha afectado durante estos días se va desplazando del Mediterráneo. Por otra parte tenemos una potente borrasca enfrente de las Islas Británicas y otras que se están formando en latitudes más altas. Hay una zona anticiclónica entorno a las Islas Canarias cuyo posicionamiento determinará el grado de afectación de las borrascas Atlánticas que nos enviarán frentes fríos al principio con vientos del Sw y después rolando a vientos del Nw más fríos y húmedos.
Vamos a ver como predicen los modelos que se puede ir desarrollando la semana.
Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
LUNES 19 DE NOVIEMBRE: MEJORIA PROGRESIVA CON MAS SOL, PERO SIEMPRE PENDIENTE DE LAS NIEBLAS.
 El Lunes el tiempo nos va a dar una tregua. Los vientos predominantes, que han sido del W-Nw, van a ir perdiendo intensidad hasta quedar flojos de dirección variable o con ligera componente Sw. Por lo tanto de nuevo hablaremos de unas condiciones propicias para la formación de nieblas y/o brumas matinales que pueden ser persistentes en los valles. En el caso de que no aparezcan o cuando vayan disipándose, los cielos los encontraremos despejados con algún intervalo nuboso pasajero. Las temperaturas mínimas van a descender quedando entorno a los 2-4 grados, las máximas dependerá de la niebla, si aparece quedarán entorno a los 8-10 y en caso de que noaparezcán, serán agradables y con el sol alcanzarán valores entre 12 y 14. Puede helar en zonas altas.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE: ESTABILIDAD Y MAS NUBOSO DE CARA A LA TARDE.
El Martes será un día de transición en espera a la llegada de frentes fríos originados por la borrasca atlántica que estará acercándose a la península. Los vientos serán flojos de componente Sw, pueden tener  algo más de intensidad por la tarde. De nuevo tendremos que estar pendiente de la aparición de nieblas en los valles que pueden ser persistentes. En las zonas NO afectadas por las nieblas tendremos cielos despejados con algún intervalo de nubes medias y altas al principio, aunque poco a poco irán quedando nubosos o muy nubosos de cara a la tarde, pudiendose producir incluso, alguna precipitación débil y dispersa en zonas montañosas. Las temperaturas serán similares o un poquito más altas con mínimas entre 4-6 grados y máximas entre12-15. Sigue existiendo riesgo de heladas en zonas altas.
MIERCOLES 21 DE NOVIEMBRE: MAS GRIS Y RIESGO DE PRECIPITACION.
El Miércoles ya notaremos lo efectos de la borrasca. Vientos al principio del W-Sw que van a ir rolando al W-Nw y pueden soplar con alguna racha fuerte en cumbres montañosas. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos y se pueden producir precipitaciones en cualquier punto, pudiéndo ser intensas en zonas montañosas. Además las temperaturas van a descender y con ello la cota de nieve que irá bajando de los 2000 a los 1500 metros. Las temperaturas  máximas serán más bajas y estarán entre 8 y 12 grados, las mínimas con valores similares.
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE: MEJORÍA TRANSITORIA
El Jueves tras el paso del frente esperamos una mejoría. Los vientos de nuevo rolarán al W-Sw y soplarán flojos o estarán encalmados. Los cielos, al principio nubosos,  irán quedando con intervalos nubosos pasajeros y podremos disfrutar de más momentos de sol. Las temperaturas mínimas descienden quedando entre 2 y 4 grados , con riesgo de heladas en zonas altas. Las máximas algo más altas entre 10 y 14 grados. De nuevo no se descarta la aparición de nieblas matinales que pueden ser persistentes, en cuyo caso ...ya sabemos lo que pasa...
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA
Parece que el tiempo seguirá variable. Se acercaría el anticiclón favoreciendo la llegada de vientos del N-Nw, frescos y húmedos, que dejarían cielos nubosos o con nubes y claros , precipitaciones débiles y temperaturas más bajas...aunque los modelos están un poco cambiantes.
Así que tendremos una semana variadita, típicamente otoñal, con días soleados y mediodías agradables intercalados con días más grises y lluviosos y sin descartar la parición de nieblas persistentes.
Os pongo un timelapse de la semana pasada donde se ve perfectamente la evolución de la niebla...
TIMELAPSE 15/11/2012 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario