lunes, 3 de diciembre de 2012

PREDICCION METEOROLÓGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA 3 DE DICIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Como ya habéis podido ver por las fotos que he ido poniendo durante estos días, ha sido un fin de semana excepcional para poder disfrutar de los paisajes que la nieve ha dejado, eso sí con Cierzo recio y temperaturas heladoras.
Han predominado los cielos con nubes y claros, incluso hoy que estaba previsto que estuviesen más nubosos han aguantado hasta la tarde, donde el Cierzo se hacía más evidente acompañado de alguna gota ocasional y con una ligera subida de las temperaturas que continuará mañana, por lo que podemos dar por finalizada la ola de frío.
 Análisis de modelos y posible evolución
Tenemos el Anticiclón de las Azores potente y situado entorno ha estas islas y va a hacer de barrera, de manera que las borrascas procedentes de latitudes más altas van a resbalar y van a afectarnos prácticamente a lo largo de toda la semana. Originarán frentes fríos que vendrán empujados por vientos fuertes del W-Nw y que nos afectarán de forma sucesiva con algún período algo más tranquilo. Llegarán con aire frío en altura por lo que las temperaturas van a ser frías, pero no tanto como la semana pasada. Por lo tanto semana revuelta con días de Cierzo fuerte en nuestra zona y chubascos dispersos.
Pequeñas oscilaciones del Anticiclón pueden dar lugar a que a mediados de semana puedan soplar vientos del Sw algo más templados.
  Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
LUNES 3 DE DICIEMBRE: TREGUA CON MAS SOL Y MEJORES TEMPERATURAS
El Lunes será un día de transición a la espera de que nos afecten nuevos frentes. Seguirá soplando el Cierzo rolando al W-Sw, pero lo hará con menos intensidad. La cercanía del anticiclón que se extiende en forma de cuña hará que los cielos estén con nubes y claros pero disfrutaremos de bastante momentos de sol y desaparece el riesgo de precipitación . Además las temperaturas van a continuar la recuperación iniciada hoy quedando entre 4 y 6 grados de mínima y 10-12 de máxima. Así que si comparamos con días anteriores va a ser un día muy agradable.
MARTES 4 DE DICIEMBRE: MAS NUBES,RIESGO DE PRECIPITACION Y MAS FRIO.
El Martes el anticiclón se retira favoreciendo la llegada de un frente frío que nos afectará a lo largo del día. El viento del W en un principio irá rolando al Nw y volverá a ser protagonista ya que puede soplar con intensidad. Los cielos irán quedando más nubosos hasta quedar muy nubosos. Se pueden producir precipitaciones en cualquier punto, siendo en forma de chubascos débiles y dispersos y  más intensos incluso tormentosos en montañas y además como bajan las temperaturas, bajará la cota de nieve que quedará entorno a los 1000-1200 metros. Las mínimas quedarán entre 2-4 grados y las máximas entre 8 y 10. De nuevo aparece el riesgo de heladas en zonas altas.
MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE: VENTOSO Y FRIO.
El Miércoles el Cierzo será el protagonista ya que puede soplar con rachas fuertes  aumentando la sensación térmica de frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con aparición de claros pasajeros sobre todo de cara a la tarde. Sigue el riesgo de precipitaciónes débiles en el valle y moderadas en areas montañosas con una cota de nieve entre 800-1000 metros. Las temperaturas apenas sufren cambios quedando entre 0 y 3 grados y 7-10.
JUEVES 6 DE DICIEMBRE: COMIENZA EL PUENTE CON MEJORIA Y ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS
El primer día del puente se forma una baja frente a las costas gallegas que va a favorecer la llegada de vientos algo más cálidos del S-Sw que soplarán flojos, despareciendo con ello el patrón del Nw. Los cielos nubosos, irán quedando cada vez con claros más duraderos por lo que podremos disfrutar de más momentos de sol y además como las temperaturas van a ascender disfrutaremos de un día muy agradable. Las mínimas estarán entre 2 y 5 grados y las máximas entre 9 y 12. Se podría producir alguna precipitación débil a principio del día con tendencia a ir desapareciendo.
Atención porque con vientos del S-Sw pueden aparecer nieblas persistentes , en cuyo caso, frío y humedad.
VIERNES 7 DE DICIEMBRE Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: VARIABLE.
No se ponen de acuerdo los modelos en lo que sucederá el resto de días del puente pero parece que volveríamos a vientos del W-Nw que dejarían cielos con nubes y claros, riesgo débil de precipitación,de nieve entre 1200-1500 metros y temperaturas no demasiado frías. Hay otros que se inclina por un tiempo más anticiclónico con menos nubes y algo más frío. Seguiremos la evolución.
Así que la semana del puente de la Constitución, nos espera un tiempo bastante revuelto y variable en el que alternaremos días nubosos con viento, frío y precipitación , con otros más agradables de sol y temperaturas más suaves.  
Os pongo unas fotos de Sojuela y Entrena...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario