lunes, 28 de enero de 2013

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA 28 DE ENERO

Tiempo pasado y actual
Hemos tenido un fin de semana bastante revuelto como consecuencia del paso de frentes sucesivos que han dado lugar a la alternancia de cielos nubosos y precipitaciones con otros momentos más soleados y agradables. A destacar la lluvia acumulada este Domingo durante el paso del frente y que ha alcanzado en Sojuela 20 litros dejando ya una precipitación mensual de 111 litros!!!!...por lo que podemos decir ya sin duda que ha sido y será uno de los meses de Enero más húmedos de la decada.
También ha sido fin de semana de luna llena como ha quedado reflejado en la webcam...
  Analisis de modelos y posible evolución
Tras el paso de este último frente frío por fin podemos decir que llega el Anticiclón!!!!!...tras mucho tiempo retirado en latitudes más bajas, ahora poco a poco se va a ir adentrando en la península dando lugar a un tiempo estable y a un bloqueo de la llegada de borrascas atlánticas. Lo único que habrá que tener en cuenta es el posible desarrollo de esas nieblas que tan poco nos gustan
 Impresionante el borrascón atlántico...pero a nosotros no nos afecta.....
 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
LUNES 28 DE ENERO: INICIAMOS LA MEJORIA.
Tras el paso del frente frío todavía pueden quedar cielos con algún intervalo nuboso aunque la tendencia es a ir aclarando. Los vientos soplarán con rachas fuertes del W-Nw e irán disminuyendo de intensidad. Las temperaturas mínimas serán bajas con mínimas entre 0 y 2 grados  y máximas entre 8 y 10. Se puede producir heladas en zonas montañosas. Aunque a primeras horas hay riesgo de que se produzca alguna precipitación débil, este irá disminuyendo conforme discurra la jornada. La cota de nieve entorno a los 1000 metros.
MARTES 29 DE ENERO: TIEMPO ESTABLE POR LO TANTO RIESGO DE APARICION DE NIEBLAS.
El Martes el tiempo anticiclónico se irá afianzando. Tendremos cielos despejados con algún intervalo nuboso. Vientos flojos de dirección variable o ligeramente del S. Temperaturas en recuperción con mínimas entre 2 y 4 grados y máximas entre 9 y 12. Persiste el riesgo de alguna helada débil. Y como siempre que hablamos de anticiclón hablamos de la posibilidad de aparición de NIEBLAS que pueden ser persistentes en los valles lo que daría lugar a un tiempo mucho más frío y húmedo.
MIERCOLES 30 DE ENERO: SI LAS NIEBLAS NO APARECEN, SOL Y BUEN TIEMPO.   
El Miércoles esperamos un día parecido. Cielos despejados con alguna nube alta. Vientos flojos del W-Sw. Temperaturas que siguen en ascenso con máximas que pueden rondar ya los 14-16 grados. Por lo tanto será un día muy agradable siempre que.........de nuevo existe riesgo, con la estabilidad, de aparición de NIEBLAS que pueden ser persistentes en  los valles dejando un tiempo más húmedo frío y desapacible.
JUEVES 31 DE ENERO: ALGO MÁS NUBOSO
El Jueves, aunque las condiciones no cambián sustancialmente, existe la posibilidad de que los cielos que den algo más nubosos como consecuencia de un frente que rozaría. Los vientos soplarán flojos de dirección variable y las temperaturas apenas sufren cambios con mínimas entre 4 y 6 grados y máximas entre 12 y 15 grados. Persiste el riesgo de aparición de brumas o nieblas matinales que pueden ser persistentes.
VIERNES 1 DE FEBRERO Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: EMPERORAMIENTO PROGRESIVO
A partir del Viernes se espera un empeoramiento con la aparicición de más nubes, aumento del riesgo de precipitación y descenso de las temperaturas.  

Y aquí os pongo la fotografía con la que he conseguido el 4º premio   del concurso fotográfico de los senderos de las neveras de Sojuela...
 

4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría instalar a mi también una webcam el Logroño.
    ¿Me podrías decir como va? ¿Vale mucho dinero? ¿Hay que tener todo el dia el ordenador encendido?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchas opciones....en dependencia del costo....yo te puedo hablar de lo que yo tengo pero tienes hay muchas posbilidades......las camaras que yo tengo son mobotix ...están conectadas a internet 24 h...por lo tanto sí que necesitas una conexiónn a internet 24h...siempre que quieras verlas en tiempo real y despues necesitas un alojamiento....para ver las imagenes..no necesitas ordenador porque las imágenes suben directamente a la página....ya me dirás si tienes más dudas....un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Una foto espectacular. He estado muchas veces hay pero nunca con tanta nieve. ¿De qué fecha es?

    ResponderEliminar
  4. Son de la primera nevada de este invierno...el dia 2 de diciembre...yo calculo unos 30 cm.....

    ResponderEliminar