jueves, 20 de marzo de 2014

LLEGA LA PRIMAVERA.....

Hoy Jueves 20 de Marzo de 2014, llega la primavera....

Comenzará a las 17:57 h

Durará  92 días y 18 horas, terminando el 21 de Junio

Este día se produce el Equinoccio de Primavera.  

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.  



Aunque empieza la primavera astronómica, la primavera meteorológica ya ha comenzado estos pasados días dejando imágenes de "reactivación" de la naturaleza.....
 



  



...aunque este fin de semana se espera invernal.........

Algunas curiosidades de la primavera de este año.......

 .- Durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de Luna (15 de abril) y dos semanas después uno anular de Sol (29 de abril), el primero de ellos será visible en España.



.-  El cambio de hora se produce el último domingo de marzo. A las 2 de la madrugada hora peninsular del domingo 30 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasará a ser las 2), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos. 

.- Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península. 


.- La primera luna llena de la primavera se dará el 15 de abril, siendo el domingo siguiente (20 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 14 de mayo y 13 de junio. 


.-La lluvia de estrellas más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo.



.- En cuanto a los astros......
 
Marte, muy brillante, pasará de verse toda la noche al principio de la primavera a ser visible al anochecer a partir de mediados de abril. 
Saturno pasará de ser visible al amanecer al principio de la primavera, a verse durante toda la noche y terminará la primavera visible sólo al anochecer, la inclinación de sus anillos será bastante favorable para su observación; además, el día 10 de mayo se producirá su máximo acercamiento anual a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 18,9”. 
Por otro lado durante toda la primavera Júpiter será el lucero vespertino y Venus el matutino. 
(Fuente:Fomento)



No hay comentarios:

Publicar un comentario